Adquiere

Oracle adquiere NetSuite

El 28 de julio, 2016, Oracle anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de NETSUITE, la primera empresa con una solución ERP en la nube. Se espera que la transacción propuesta pueda concretarse para cerrar en 2016. Hasta que se cierre la transacción, Oracle y NETSUITE continuarán operando de forma independiente como lo venían haciendo hasta ahora.

 

En 1998, NETSUITE fue la empresa pionera en la revolución de la computación en la nube, y la primera compañía del mundo dedicada a proveer aplicaciones de negocios a través de Internet y sobre todo en un esquema SaaS (Software as a Service). Hoy en día, NETSUITE proporciona un conjunto de soluciones basadas en la nube que incluyen ERP, CRM, automatización de Marketing, así como un Comercio Electrónico Omni-Canal, en una base instalada de clientes que supera las 30,000 empresas, organizaciones, y filiales en más de 100 países.

 

 

Para obtener más información, visite www.NETSUITE.com/oracle

Descripción y Estrategia

¿Cuál es el fundamento de esta adquisición?

 

Los clientes de NETSUITE han sido los primeros en adoptar la nube y podrán sacar ventaja de toda la cartera de tecnologías y soluciones actuales y futuras en la nube de Oracle. La idea es que toda la oferta en la nube y el liderazgo de soluciones SaaS (Software as a Service), PaaS (Platform as a Service), IaaS (Infraestructure as a Service)  y capacidades DaaS (Data as a Service), ayude a los clientes de NETSUITE a crecer sus negocios más rápido y de una manera más rentable, con una amplia gama de opciones, que se adaptan a los requerimientos de sus negocios.

 

 

¿Qué productos y servicios ofrece NETSUITE?

 

NETSUITE ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube, incluyendo las operaciones  y gestión financieras a través del ERP, CRM, Comercio Electrónico, Punto de Venta, Automatización de Marketing y módulos adicionales como la gestión de manufactura, gestión de proyecto, Factura Electrónica y Contabilidad Electrónica, entre muchos otros, que permiten a las empresas gestionar una gran parte de sus operaciones de negocios.

 

Qué aplicaciones en la nube de Oracle y NETSUITE se complementan entre sí?

 

Las aplicaciones en la nube de Oracle y NETSUITE son complementarias y co-existirán en el mercado para siempre. Oracle tiene la intención de invertir fuertemente en ambos productos tanto en la ingeniería como en su distribución. Lo que observamos es que atienden a diferentes nichos de mercado y por ello existe un mínimo traslape en la oferta, lo cual motiva a continuar desarrollando el negocio y agregando funcionalidad, así como el poder incrementar la cobertura de canales de distribución en todo el mundo.

 

 

¿Cómo los clientes de NETSUITE se benefician de ser parte de la familia de Oracle?

 

El acceso a enormes recursos de Oracle y la tecnología diversa y profunda hace que esta combinación sea ampliamente ganadora para los clientes, empleados y distribuidores de NETSUITE. Esperamos con ello que NETSUITE pueda utilizar la escala global de Oracle y acelere el alcance y disponibilidad de sus soluciones en la nube en más industrias y más países en el mundo.

 

 

¿Cómo va a afectar la adquisición propuesta el plan de producto NETSUITE?

 

Oracle se ha comprometido a proteger y mejorar la inversión de los clientes en soluciones NETSUITE. Tras el cierre de la transacción, Oracle planea acelerar el ritmo de la innovación en la funcionalidad y la capacidad de NETSUITE.

 

Continuidad del Negocio

¿Todavía puedo comprar productos y servicios de NETSUITE?

 

Sí. Todos los productos y servicios de NETSUITE siguen estando disponibles, teniendo así sus operaciones normales a través de su canal de distribución. Para mayor información póngase en contacto con su representante de ventas en: www.efficientix.com para obtener más información sobre las soluciones y solicitar una demos si así lo requiere.

 

Los clientes de NETSUITE seguirán llamando al centro de atención al cliente de NETSUITE?

 

Sí. Los clientes de NETSUITE seguirán utilizando los contactos existentes de NETSUITE y Efficientix para el apoyo, servicios profesionales y de ventas con el fin de hacer frente a las necesidades inmediatas y continuas. Vamos a comunicar todos los cambios y transiciones que se produzcan después del cierre de la transacción con suficiente antelación a través de estos canales familiares.

 

 

Continuará la formación sobre los productos y servicios de NETSUITE?

 

Sí. Queremos asegurar que los productos y los servicios de NETSUITE proporcionen el mejor valor posible para sus clientes, y sabemos que la excelente preparación es fundamental para alcanzar ese objetivo.

 

 

¿Dónde puedo encontrar más información acerca de la combinación de Oracle y NETSUITE propuesta?

 

Para obtener más información, visite www.NETSUITE.com/oracle

 

Advertencia sobre las declaraciones a futuro

Todas las declaraciones hechas en este comunicado que no son declaraciones de hechos históricos, incluyendo declaraciones sobre el calendario previsto para completar la transacción y los efectos potenciales de la adquisición de Oracle y NETSUITE, son declaraciones prospectivas que se basan en las creencias, ciertas suposiciones y expectativas actuales y debe ser evaluado como tal. Estas declaraciones pueden identificarse por el uso de terminología prospectiva como los términos como "espera", "proyecta", "anticipa", "pretende" y otras palabras similares. Las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones que puedan estar relacionadas con los planes de Oracle o de NETSUITE, objetivos, estrategias, metas, eventos futuros, ingresos futuros o rendimiento, y otra información que no sea información histórica. Tales declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la situación económica, los negocios y las condiciones del mercado y la satisfacción de las condiciones de cierre de la transacción propuesta. Para una discusión más completa de algunos de los riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro con respecto a NETSUITE, véase el análisis de los riesgos e incertidumbres en el informe anual de NETSUITE en el Formulario 10-K para el año fiscal

31 de diciembre de 2015, los archivos de otros informes de NETSUITE bajo la Comisión de Bolsa y Valores ( "SEC"), así como la oferta pública de documentos que deben inscribirse por Oracle y su filial de adquisición y por NETSUITE. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se realizan a partir de la fecha en que el comunicado de prensa se emite, y NETSUITE no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de eventos futuros, nueva información o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este documento están calificadas en su totalidad por esta declaración de advertencia.

 

Información adicional sobre la adquisición y dónde encontrarla

En relación con la adquisición propuesta, Oracle iniciará una oferta pública por todas las acciones en circulación de NETSUITE. La oferta de compra no ha comenzado aún. Esta comunicación es sólo para fines informativos y no constituye una oferta de compra ni una solicitud de una oferta de venta de acciones de NETSUITE, ni es un sustituto de la licitación materiales de la oferta que Oracle y su filial adquisición presentarán ante la SEC al comienzo de la oferta de compra. En el momento en que la oferta de compra se inicia, Oracle y su filial de adquisición van a presentar las ofertas públicas más materiales en el Anexo A con la SEC, y NETSUITE van a presentar una declaración de Solicitud / Recomendación sobre Schedule 14D-9 con la SEC con respecto a la oferta. LOS MATERIALES oferta pública (incluida una oferta de compra, una carta de transmisión Y OTROS DOCUMENTOS oferta pública) y la declaración de solicitud / recomendación contiene información importante que debe leerse cuidadosamente y considerado por NETSUITE DE CAPITAL ANTES de tomar cualquier decisión CON RESPECTO a la oferta pública. Serán puestos a disposición tanto de la declaración de la oferta y la declaración de solicitud / recomendación a los accionistas de NETSUITE de forma gratuita. También estará disponible una copia gratuita de la declaración de la oferta y la declaración de solicitud / recomendación a todos los accionistas de NETSUITE contactando a IR@NETSUITE.com o por teléfono al 650.627.1000 o visitando el sitio web de NETSUITE (www.NETSUITE.com). Además, la declaración de la oferta y la declaración de solicitud / recomendación (y todos los demás documentos presentados ante la SEC) estarán disponibles sin costo alguno en el sitio web de la SEC (www.sec.gov) al presentar ante la SEC. Los accionistas de NETSUITE es aconsejable que lean la Declaración de Oferta y la declaración de solicitud / recomendación, ya que cada uno podrá ser modificado o adicionado eventualmente, y cualquier otro documento relevante presentado ante la SEC cuando estén disponibles antes de tomar cualquier decisión respecto de la oferta ya que contiene información importante acerca de la transacción propuesta y las partes en dicha transacción.

 

CONTACTO

Teléfonos

Contáctenos

Por favor déjenos sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

Oficina México

+52 (55) 8526-4215

+52 (55) 5813-3347

Oficina Guadalajara

+52 (33) 8526-2097

+52 (33) 8000 7746

+52 (33) 8000 7747

Oficina Querétaro

+52 (442) 388-5838

+52 (442) 388-5134

Oficina Monterrey

+52 (81) 8000-0474

 

Oficina Costa Rica

+506 4000-1933

+506 4000-2793

+506 2201-1521

Oficina Panamá

+507 216-8100

+507 836-6287

 

Oficina Madrid

+34 (91) 005-2101

 

 

Correo Electrónico

info@efficientix.com

Redes Sociales

soporte@efficientix.com

Carr. México Toluca 5631-201 Corporativo Puente Ancona

Cuajimalpa, 05000

Ciudad de México, México

Prol. Bernardo Quintana Sur 302, Fracc. Centro Sur

Santiago de Querétaro, 76090

Querétaro, México

Andares Corporativo  Patria, Patria 2085, fracc. Puerta de Hierro,

Zapopan 45116,

Guadalajara, Jalisco

Av. Revolución 2703 - 2, Piso 1 Col. Ladrillera 64830

Monterrey, Nuevo León

Ciudad de México

Querétaro

Guadalajara

Monterrey

MÉXICO

Oficina Efficientix Querétaro
Oficina Efficientix Guadalajara
Oficina Efficientix Guadalajara
Oficina Efficientix México

Inscríbase a nuestro newsletter y mantengase informado

NEWSLETTER

EUROPA

CENTRO AMÉRICA

Costa Rica

Panamá

Madrid

Calle Punta Colón,

Urbanización Punta Pacífica, Oceanía Business Plaza, Torre 2000, Piso 43,

Ciudad de Panamá, Panamá

Oficina Efficientix Panamá

Centro Corporativo Plaza Roble, Edificio El Pórtico, Primer Nivel San Rafael, 10203

San José, Costa Rica

Juan Hurtado de Mendoza numero 5, 7A,

Madrid 28036, España

Oficina Efficientix Costa Rica
Oficina Efficientix Madrid

© 2016 copyright Efficientix, S.A. de C.V. Todos los derechos reservados